martes, 09 mayo de 2017 | 17:41

Educación advierte a los colegios para prevenir casos de ciberacoso

Este martes, el Ministerio de Educación emitió un comunicado a todas las escuelas de la provincia, tanto públicas, privadas y autogestionadas, para que se apliquen todas las medidas preventivas y se ponga en conocimiento a los padres del perverso reto de “la ballena azul”. Así, lo consignó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa.

 

 

“En el tema del uso responsable de las redes sociales, es muy importante que se involucren los papás, porque el Ministerio es responsable dentro de las escuelas, donde actuamos y contenemos a los niños, pero de la puerta hacia afuera tienen que preocuparse los papás”, explicó la funcionaria.

Sosa recomendó algunas medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones: controlar el uso de los dispositivos móviles y las computadoras, prestar atención a conductas extrañas de los chicos, y revisar que los programas de televisión no inciten a la violencia.

“Creo que tenemos que preocuparnos, así como cuando los chicos van al club o al colegio, de la misma manera en el uso de las redes sociales”, manifestó la jefa del Programa, quien además explicó que, a través del Plan de Protección Integral Escolar, se tienen listos los protocolos de acción frente a estos casos. “Los docentes están en alerta, y ante cualquier problema, los padres pueden acudir a las escuelas, porque allí se les brindará ayuda”, manifestó.

El Plan de Protección Integral Escolar, según informó Sosa, es sobre la prevención, abordaje y seguimiento de los distintos casos de violencia que puedan suceder en las escuelas. “Brindamos herramientas a nuestros directivos y docentes para que puedan abordar las distintas temáticas que se ven en las escuelas”, indicó.

Por último, la funcionaria anunció que el próximo 7, 8 y 9 de junio se realizará un curso sobre  bullying y ciberbullying en Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis. “En esta capacitación vamos a trabajar con docentes, directivos, policías, jueces de paz, niños y papás”, concluyó.

 

Nota, video y edición: ANSL.