CICLO CULTURAL
martes, 09 mayo de 2017 | 22:30

El dúo Sumergente brilló en Terrazas

En la noche del martes, los jóvenes artistas ofrecieron en el Salón Blanco una moderna concepción de la música folclórica.

 

Temas propios y de autores puntanos, cuecas, gatos y chacareras, fueron interpretados por Juan Ponce (percusión y voz) y Federico Olguín (guitarra y voz), integrantes del dúo Sumergente.

“Tenemos una base muy fuerte en el folclore, y en esa base buscamos darle nuestra propia identidad. Cada uno de nosotros viene con su bagaje musical de años y en este ‘encuentro’ de ensayos, en cada tema, fuimos encontrando nuestra impronta”, señaló Juan Ponce.

“El Corazón Manda” abrió el repertorio, ejecutado en forma muy moderna. Le siguió el gato “El Marucho”, en el que el dúo mostró todo su potencial artístico y con “Sueño y Poema”, de su autoría, confirmó su propuesta y hacia adónde apunta en cuanto a composición se refiere. Si algo le faltaba, era una versión de “El mar es de llanto”, de Luis Alberto Spinetta, para sellar el camino musical de estos jóvenes y prometedores artistas.

“Para nosotros es un gustazo poder estar mostrando nuestra música con este nivel técnico y profesional. Todos los artistas de San Luis necesitamos de este empujón que genera el espacio del Ciclo Cultural”, concluyó Federico Olguín.

El jueves será el turno de Xiantia Etchepare, en la continuidad del espacio cultural que brinda el Gobierno de la Provincia a los músicos puntanos.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos, video y edición: Angie Dresti.