martes, 09 mayo de 2017 | 11:05

Continúan las actividades de robótica en las escuelas puntanas

La ULP entregó kits y llevó a cabo una capacitación docente sobre programación, con el objetivo de que los alumnos desarrollen su creatividad e incorporen esta disciplina como una nueva herramienta de trabajo.

Los kits de robótica se entregaron en la Escuela N° 4 “Fray Luis Beltrán”, de la ciudad de San Luis.

Los kits de robótica se entregaron en la Escuela N° 4 “Fray Luis Beltrán”, de la ciudad de San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), impulsa diversas iniciativas para acercar la robótica a los puntanos. En este marco, el pasado viernes se entregaron kits en la Escuela “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis para que sean utilizados por los alumnos que asisten a los talleres de esa institución.

“La idea es que los chicos del secundario de escuelas técnicas tengan una herramienta más para que pongan en juego su creatividad, aprendan a programar y trabajen en equipo”, manifestó el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda. Y agregó: “Esta escuela es como un ícono en los talleres de robótica de alta competencia, porque ha aportado muchos alumnos a los distintos desafíos en los que hemos participado”.

Por su parte, el secretario de la institución educativa, Víctor Amieva, expresó: “Con estos kits cubriremos las expectativas para trabajar con todos los chicos que asisten a los talleres de la escuela”. En tanto, la alumna Camila Sosa indicó: “La robótica es muy importante, no es difícil y con el tiempo se aprende mucho”.

Herramientas para implementar la robótica en el aula

Durante la capacitación, los docentes aprendieron distintos aspectos de programación.

Durante la capacitación, los docentes aprendieron distintos aspectos de programación.

La ULP también realizó una capacitación sobre programación denominada “Creando Códigos” en la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton”, a la que concurrieron docentes de ese establecimiento, de la EPD “Albert Einstein”, del Instituto “San Pablo”, y de las escuelas “Juan Tulio Zavala” y “Saturnino González Camarero”. Desde el Programa Robótica señalaron: “A los docentes les enseñamos acerca de softwares de programación y cómo funcionan, para que ellos transmitan la idea a los alumnos de una manera sencilla y divertida para programar”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.