EDUCACIÓN 3.0
lunes, 08 mayo de 2017 | 18:55

Se presentó el curso de formación sobre el uso de la plataforma Khan Academy

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación, decidieron implementar el uso de la plataforma Khan Academy para la enseñanza de las matemáticas a niños y jóvenes de toda la Provincia. El curso está disponible para docentes y padres, de forma gratuita y online, para que luego estos comiencen a incentivar el uso de la plataforma en los niños.

La ministra Bañuelos presentó el curso de formación sobre el uso de la plataforma Khan Academy.

La ministra Bañuelos presentó el curso de formación sobre el uso de la plataforma Khan Academy.

A partir del análisis de los resultados de la Evaluación de la Calidad Educativa, y con el propósito de seguir mejorando la calidad de la educación puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la cartera de Educación decidieron implementar la plataforma Khan Academy en las aulas puntanas. En este contexto, el lunes 8 de mayo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se presentó el curso sobre el uso de la plataforma Khan Academy, que tendrá puntaje docente, para capacitar a los profesores y maestros en el uso de la plataforma y de esta manera incentivar su uso.

Tras explicar el surgimiento de la plataforma Khan Academy, una plataforma educativa creada en 2006 por el educador estadounidense, Salman Khan, con la misión de proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “en las matemáticas no alcanza con entender, hay cosas que hay que hacerlas muchas veces para que se vuelvan naturales; en las matemáticas la intuición no existe, la ‘intuición’ es haber resuelto muchas veces problemas parecidos, y entonces uno puede conocer el resultado, pero para esto uno necesito práctica”.

En la oportunidad explicó que la plataforma está disponible para alumnos desde 2º grado, y que podrá ser utilizada tanto en la escuela como en sus casas junto a sus padres. La plataforma de aprendizaje electrónico en línea es gratuita y cuenta con miles de videos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, y otras disciplinas.

“Estamos muy convencido de que hay que intentar diferentes estrategias para incentivar a que los niños practiquen, y creemos que esta es una muy buena herramienta que puede ayudar en la clase”, sostuvo la ministra, y adelantó que en los próximos meses se realizará una nueva edición de “Desafío3.0”, y que incluirá material de esta plataforma.

Bañuelos explicó que el curso está disponible desde hoy en la Plataforma MOOC, en www.mooc.sanluis.edu.ar/khan_academy . “La MOOC nos permite poner cursos para ser realizado a distancia, aprovechando el hecho de que en la provincia tenemos conectividad en todas partes”, sostuvo.

Los docentes deberán ingresar con sus cuentas @sanluis.edu.ar, para luego poder recibir el correspondiente puntaje docente, mientras que los padres y público en general puede hacerlo con su cuenta de correo electrónico. Conjuntamente este jueves 11 de mayo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se dictará una capacitación sobre la plataforma para directivos y docentes.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.