NO HUBO ANEGAMIENTOS EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
lunes, 08 mayo de 2017 | 18:46

San Luis Solidario realizó tareas preventivas por las tormentas

El fin de semana cerró con una fuerte tormenta que pasó por gran parte de la provincia. Sin embargo, no hubo que lamentar daños o anegamientos, según confirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres.

 

 

“Estuvimos trabajando toda la noche (del domingo), particularmente en la zona de Villa Mercedes, porque tuvimos una precipitación de 36 milímetros, aproximadamente. Y gran parte se dio en los primeros minutos, lo que produjo una cierta alerta y susto entre los vecinos. Entonces trasladamos las patrullas y recorrimos las adyacencias de ‘La Pedrera’, pero no hubo mayores inconvenientes; no hubo anegamientos en esas zonas”, aclaró Torres.

De acuerdo a los registros de San Luis Solidario, en la ciudad capital el caudal fue mucho menor, apenas unos 7 y 8 milímetros, como en la zona del aeropuerto. Aunque la principal preocupación de los vecinos pasó por el granizo, en algunos sectores casi del tamaño de una pelota de golf.

“El Servicio Meteorológico dice que puede haber una precipitación esta tarde noche, y entre la tarde noche del miércoles y el jueves todo el día”, anticipó Torres, quien contó que la provincia atraviesa un período de lluvias que se extendería durante todo este primer semestre.

 

Nota, video y edición: ANSL.