lunes, 08 mayo de 2017 | 19:23

Salud y Educación firmaron un acuerdo de cooperación

El desarrollo de actividades interministeriales prevé que personal de escuelas técnicas pueda trabajar dentro de los hospitales de la provincia, como también que los equipos de salud realicen actividades dentro de las escuelas.

Salud y Educación firmaron un acuerdo de cooperación.

Salud y Educación firmaron un acuerdo de cooperación.

La ministra de Salud, María José Zanglá, junto al ministro de Educación, Marcelo Armitrano, rubricaron un acuerdo de colaboraciónque tiene como finalidad “establecer vínculos de complementación y cooperación mutua en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico Profesional, mediante la implementación de proyectos relacionados con las actividades que se desarrollan en ambas instituciones”.

De esta forma, alumnos de escuelas técnicas podrán realizar asistencia dentro de edificios sanitarios. Además se indica que “se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica recíproca destinadas a fortalecer la vinculación de las instituciones educativas y el mundo laboral”.

En cuanto a las acciones de prevención y promoción, el Ministerio de Salud podrá “llevar adelante programas de prevención y capacitación sobre adicciones, promoción de la salud y promoción de hábitos saludables destinados a toda la comunidad educativa en sus tres niveles”.

El documento se firmó en el despacho de la ministra de Salud, quien estuvo acompañada por la directora del Hospital San Luis, doctora Cecilia Cánepa. Por su parte, Amitrano asistió acompañado por la jefa del Programa JUNTOS, Carolina del Valle Sosa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.