lunes, 08 mayo de 2017 | 18:47

Los habitantes del departamento Belgrano ya disfrutan del nuevo servicio de transporte

La población de Las Lagunitas, Represa del Carmen, San Pablo, Naranjo Esquino, San Agustín, Santa Rosa y Los Araditos,desde este lunes, puede utilizar el interurbano con destino a la ciudad de San Luis.

El nuevo servicio de transporte es brindado por la empresa San Antonio de La Calera.

El nuevo servicio de transporte es brindado por la empresa San Antonio de La Calera.

Mediante la firma de un convenio, entre el Gobierno de San Luis y la empresa San Antonio de La Calera, en el marco del Plan “Transporte para Todos”, unas 150 familias que habitan en los distintos parajes, desde este lunes, acceden a un servicio de transporte que los traslada a la capital provincial.

El chofer de la unidad, Raúl Villordo, destacó que “los vecinos están muy contentos con esta nueva opción de traslado, que les representa un gran ahorro en función del gasto que debían efectuar en caso de trasladarse hacia la ciudad de San Luis”.

El servicio comienza todos los lunes a las 6:30 desde la Terminal de San Luis y llega a Las Lagunitas a las 8:00, paraje desde donde regresa a la ciudad capital, a las 8:10, para arribar a las 9:30. Por la tarde, parte de la Terminal a las 20:30 y culmina su recorrido en la parada de la escuela de Las Lagunitas.El pasaje cuesta $70 por persona y el recorrido se efectúa por ruta provincial Nº 26 y empalma con la ruta nacional Nº 147.

En caso de una amplia demanda de los usuarios, la empresa se comprometió a incorporar los correspondientes refuerzos de línea.

Este convenio no afecta a los corredores concesionados para el servicio regular vigente, por lo que este servicio especial se suma al corredor San Luis – La Calera de la empresa María del Rosario.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados