lunes, 08 mayo de 2017 | 18:00

Este viernes y sábado realizarán jornadas de Cardiología

Organizadas por la Sociedad de Cardiología de San Luis, este viernes 12 y sábado 13 de mayo, se llevarán a cabo las Jornadas Cuyanas de Cardiología San Luis 2017 y las Jornadas de Cardiología Pediátrica. Las mismas tendrán lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, de la ex Casa de Gobierno.

cardiologia 1

“Este encuentro aspira a convocar a médicos de nuestra provincia, especialmente de Cuyo y del resto del país, en un ámbito de trabajo, estudio y confraternidad de toda la cardiología argentina”, señaló el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, Juan Pablo Albisu Di Gennaro.

Participarán reconocidos profesionales, y contarán con la presencia del presidente y vicepresidente de la Federación Argentina de Cardiología.

El objetivo de la actividad es “actualizar los últimos  avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares,  primera causa de enfermedad y muerte en el mundo, y en la República Argentina”, agregó Albisu.

El programa científico cubrirá una nutrida gama de tópicos relativos a los diversos campos de estudio de la Cardiología, los cuales se encontrarán organizados en módulos temáticos.

En tanto, el jueves 11 de mayo a las 17:00 y el 12 de mayo, a partir de las de 10:00, se realizarán las Jornadas Cardiovasculares para la Comunidad. Las mismas tendrán lugar en la Plaza Independencia de la capital puntana.

“Se dictaran talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar, charlas sobre prevención cardiovascular enfocados a dietas saludables, actividad física, factores de riesgos, controles médicos previos a realizar actividad física y la enfermedad cardiovascular en la mujer”, indicó.

La entidad organizadora pretende “contribuir a que mejoren los indicadores de la salud pública, prestando asesoramiento a los distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales”, señaló Albisu.

“Tanto las Jornadas Cardiovasculares para la Comunidad, como las Jornadas Cuyanas de Cardiología fueron declaradas de interés por el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la Provincia, los ministerios de Salud y Educación provinciales, La Municipalidad de la ciudad de San Luis; como también por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo”, destacó el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.

Fuente y fotos: Prensa Sociedad de Cardiología de San Luis / Prensa Ministerio de Salud.