jueves, 04 mayo de 2017 | 19:00

“El Ministerio en tu Pueblo” estuvo en Naschel

Los equipos itinerantes del Ministerio de Salud visitaron la localidad del departamento Chacabuco para efectuar diversas actividades sanitarias.

Los equipos itinerantes del Ministerio de Salud visitaron la localidad de Naschel.

Los equipos itinerantes del Ministerio de Salud visitaron la localidad de Naschel.

Este jueves, desde temprano, “El Ministerio en tu Pueblo” desarrolló sus tareas. Encabezados por el Programa Medicina del Interior, estuvieron presentes equipos de Epidemiología, TBC, Zoonosis, Enfermedades Crónicas, HIV, Laboratorios Públicos, Control de Vectores, Municipios Saludables, Celiaquía, Maternidad e Infancia, Salud Bucal, CUCAI San Luis, Incluir Salud (Profé), Inmunizaciones y Plan Sumar.

“Lo que hicimos fue interactuar con el director del Hospital. Tuvimos una charla sobre Gestión Hospitalaria, sobre la relación de los distintos programas ministeriales con la institución, la situación en cuanto a infraestructura y de cómo plantear una mejora en cada caso”, comentó la jefa de Medicina del Interior, Celeste Fernández.

“Se actuó con el Servicio Adicciones, a través de talleres en las escuelas; con Municipios Saludables junto al intendente, como así también los agentes de Control de Vectores realizaron una fumigación de la zona durante las primeras horas de la mañana”, comentó Fernández.

En cuanto a las tareas dentro del Hospital, la jefa de Medicina del Interior informó que se realizaron charlas con los distintos servicios, en donde “la asistente social, psicóloga, kinesióloga, nutricionista y el agente sanitario nos contaron acerca de las tareas que desarrollan junto a escuelas y a la comunidad de Naschel en general”.

Además aprovechó la oportunidad para trabajar junto a los empleados de la cocina del Hospital y se llevó a cabo un taller de cocina de celiaquía. El Programa Prevención y Promoción de la Salud, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, dictó un taller sobre tabaquismo en el SUM del lugar.

El Programa Epidemiología realizó en la Escuela Nº 250 un taller de prevención de Chagas y se realizaron test de serología.

Epidemiología, junto a la coordinación de VIH, visitó el laboratorio del nosocomio, mientras que la coordinación de Inmunizaciones realizó un control de stock de vacunas. Además se llevó a cabo una reunión con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, para coordinar acciones de control de vectores.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.