"OPERADORES DE ABORDAJE MÚLTIPLE" RECORREN SAN LUIS
jueves, 04 mayo de 2017 | 20:59

El Gobierno asiste a chicos y adultos que piden en las esquinas

Ante la presencia de adolescentes y adultos en algunas esquinas de la ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un nuevo proyecto de asistencia. Bajo el rótulo de “Operadores de Abordaje Múltiple”, el Gobierno envió un equipo técnico para relevar su situación, conocer la problemática social y finalmente ayudar a todo el entorno familiar.

 

 

“Queremos ver en qué situación se encuentran aquellos niños y adolescentes que están lavando vidrios, haciendo malabares o pidiendo dinero. La inquietud es saber por qué están en ese lugar y no en la escuela”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

La titular contó que ya están en la ejecución de la primera etapa, la cual relevó las zonas de las cuatro avenidas, la terminal y una estación de servicio ubicada en Juana Koslay. Como resultado, identificaron 12 casos (4 adultos mayores y 8 chicos y adolescentes) que coincidían en la necesidad de lograr un mayor ingreso económico para su familia o para sí mismo s.

“Estos niños no están en situación de calle, porque todos tienen familia y un hogar. No es que están durmiendo en la calle, sino que realizan esta actividad por este motivo económico”, aclaró García Peanú.

Una vez relevados los distintos sectores de San Luis, Desarrollo Social encarará una segunda etapa que consiste en organizar encuentros recreativos y deportivos para reunirse con los chicos, y con los más grandes específicamente para explicarles que hay otras herramientas que les permiten obtener esos ingresos extras que precisan. Mientras que en la tercera etapa, el Ministerio trabajará más en la situación familiar, conociendo a los padres y la problemática social, de manera de fortalecer finalmente todo el vínculo.

 

Nota, video y edición: ANSL.