jueves, 04 mayo de 2017 | 23:18

Adolfo: “Trabajar para que nuestros jóvenes tengan calidad de vida es pensar en el presente y en el futuro”

Gracias a la gestión del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y al trabajo en equipo, la Provincia recuperó un espacio verde para la práctica deportiva en un sector de la ciudad que había caído en el olvido.

Adolfo recibió el cariño de cientos de vecinos del barrio 151 viviendas.

Adolfo recibió el cariño de cientos de vecinos del barrio 151 viviendas.

La Provincia, a través de un trabajo en conjunto con las distintas áreas de Gobierno, recuperó un espacio verde y lo puso en valor para que los vecinos del barrio 151 Viviendas puedan disfrutarlo en familia junto a sus hijos.

En el predio, el club Trinidad practicaba fútbol y hockey en sus diferentes categorías y las condiciones del lugar distaban mucho de ser las adecuadas para que niños y jóvenes realizaran actividades deportivas. Los habitantes del barrio lo calificaban de basural.

En dicho sector de la ciudad de San Luis convergen siete barrios, siendo hoy un verdadero pulmón apto para la práctica deportiva, gracias a la gestión del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá que escuchó el pedido de los vecinos y de los dirigentes del club que necesitaban que se recuperara un lugar olvidado, tras años de reclamos sin obtener respuesta alguna.

Inmediatamente Adolfo reunió a las carteras pertinentes: Medio Ambiente Campo y Producción, Secretaría de Deportes y Obras Públicas e Infraestructura, para cumplir con la palabra empeñada.

“Los chicos del club Trinidad van a tener este hermoso lugar para practicar deportes. Trabajamos para que nuestros jóvenes tengan calidad de vida. Esto es trabajar pensando en el presente y en el futuro”, fueron las primeras palabras de Adolfo al llegar al lugar.

“Nuestro mayor esfuerzo va dirigido a los vecinos, a los ciudadanos, quienes conforman la vida social, cultural y deportiva de esta provincia. Entonces, tenemos que depositar en ellos todas nuestras mejores intenciones y apostar para que puedan desarrollar toda su actividad exitosamente”, expresó.

Consultado sobre la celeridad con que se resolvieron favorablemente las necesidades del barrio, Adolfo Rodríguez Saá indicó: “Vamos contribuyendo con ‘el Alberto’ para que todo tome el ritmo que necesitamos. La provincia de San Luis tiene un  crecimiento espectacular, estamos creciendo en un momento en el que, nuevamente, las otras provincias se van atrasando. Esto es lo que hay que pensar: hemos producido una enorme cantidad de cambios, pero nosotros tenemos que seguir con alegría generando los cambios necesarios para que cada día que pase, cada uno de los vecinos pueda vivir mejor, y ésta es una de las tantas cosas que estamos haciendo”.

Las autoridades del club Trinidad vieron cumplido su sueño de tener una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias, y que pronto tendrá las comodidades que la Liga Puntana de Fútbol exige para que oficien de local, además de una de hockey en igualdad de condiciones. Por eso, en agradecimiento, decidieron ponerle al estadio el nombre del ex presidente de los argentinos, a lo que Adolfo respondió: “Que lleve mi nombre lo tomo con toda humildad y también con todo cariño. Lo que importa son los niños, lo que importa son los jóvenes, lo que importa son los vecinos. Este barrio tan hermoso ubicado al pie de las sierras de San Luis, tan bello, lleno de posibilidades, le brinda también a los chicos la posibilidad de crecer con el deporte. Es maravilloso”.

Luego de recibir el cariño y el afecto de la gran cantidad de público que se congregó a su alrededor, chicos y chicas del club, padres y dirigentes emocionados por otra promesa cumplida, Adolfo Rodríguez Saá abogó por seguir trabajando unidos en pos de concretar todos los anhelos, y mirando a todos los niños que lo rodeaban concluyó diciendo: “Con estos ojos vivarachos de estos chicos puntanos, tenemos asegurado el presente y el futuro de San Luis”.

 


Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Angie Dresti.

Edición: Guillermo Ramón.