martes, 02 mayo de 2017 | 12:15

“Juana Koslay enlaza cultura”: una jornada donde las colectividades y los niños fueron los protagonistas

Fue en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Hubo baile y canto, y los chicos de las escuelas de Juana Koslay pintaron la bandera argentina junto al artista Milo Lockett.

"Juana Koslay enlaza Cultura": una jornada donde las colectividades y los niños fueron los protagonistas

“Juana Koslay enlaza cultura”: una jornada donde las colectividades y los niños fueron los protagonistas.

El Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia fue escenario de una cálida jornada, donde integrantes de diferentes colectividades y los alumnos de las escuelas de Juana Koslay  fueron los protagonistas. La actividad “Juana Koslay enlaza cultura”, fue organizada por la Municipalidad de la localidad, con el acompañamiento de las secretarías de Urbanismo y Parques y de Deportes,  y el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas  N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, N° 192 “Maestro Rural Puntano”, N° 139 “Bartolomé Mitre” y de los institutos “San Francisco de Asís” y “San Vicente”, invadieron los jardínes del parque, ubicado en Las Chacras. Cada una de las instituciones se presentaron también con stands, donde mostraron trabajos realizados por los chicos y sus propuestas educativas.

Mientras los jóvenes cantantes, Abel Taborda y Michael Sánchez, le ponían música a la jornada, llegaron al lugar las familias sirias refugiadas en la Provincia, que fueron recibidas por la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, y el intendente de Juan Koslay, Andrés Vallone.

Luego, el ballet municipal y el coro del Centro de Jubilados “Siempre Primavera” interpretaron la Misa Criolla.

Otros de los invitados especiales de la jornada fueron los artistas Mario Lange, Miriam Acosta, Ricky Crespo y Remo Chiapello, como parte del equipo encabezado por el reconocido pintor chaqueño, Milo Locket. Los destacados artistas, con la ayuda de los chicos, intervinieron diferentes hitos del Parque como la ‘víbora’ en la zona de juegos infantiles, el portal de la plaza las Américas y en la rotonda principal, pintaron la bandera argentina.

Después, mientras los alumnos merendaban, las familias sirias realizaron, junto a la secretaria de Urbanismo y Parques, una visita guiada por el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

El final llegó con la interpretación de cielito y  jota puntana por el ballet municipal y la actuación de La Cautana.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Foto: Fernando Testi.