martes, 02 mayo de 2017 | 10:39

Intensos operativos de seguridad y salud acompañan a los peregrinos en Villa de la Quebrada y Renca

Ambos comenzaron en la tarde del viernes y se extenderán hasta la finalización de las celebraciones religiosas. El primero cuenta con más de 750 efectivos policiales e incluye controles en los puestos limítrofes de la provincia. Para el dispositivo de salud, se reforzaron los hospitales de ambas localidades y se dispuso de médicos, enfermeros y choferes para la atención de los promesantes.

Ya son más de 200.000 las personas que ingresaron a Villa de la Quebrada

Ya son más de 200.000 las personas que ingresaron a Villa de la Quebrada

Para tranquilidad de quienes asisten a profesar su fe al Cristo de la Quebrada y al “Señor de los Milagros” de Renca, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Seguridad y Salud, diagramó intensos operativos que comenzaron el pasado viernes y se intensificaron a partir del domingo, día en que comenzó la mayor afluencia de personas.

“Desde los puestos limítrofes hasta Villa de la Quebrada y Renca se mantiene el operativo de la Policía”, indicó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, al respecto de los dispositivos que incluyen controles en diferentes puntos de las rutas de acceso a las localidades y patrullajes constantes en las calles.

Son 750 los efectivos afectados al operativo en Villa de la Quebrada, localidad a la que ya ingresaron más de 200 mil personas.

Dos camionetas de logística y traslado, que estarán en constante movimiento durante la procesión

Dos camionetas de logística y traslado, estarán en constante movimiento durante la procesión

En lo que a salud respecta, en esta localidad trabajan siete médicos por día, diez choferes y ocho ambulancias de alta complejidad. Se dispuso, también, una carpa de contingencia en la plaza central,  se activó el shock room en el hospital y se sumó un tocoginecólogo.

A esto se le suman dos camionetas de logística y traslado, que estarán en constante movimiento durante la procesión.

En Renca se reforzó la atención que presta el hospital y se sumó una ambulancia de alta complejidad.

 

Fuente: Ministerios de Seguridad y Salud.