martes, 02 mayo de 2017 | 22:59

Alberto compartió una tarde de mates y recuerdos con el “Pulpo” Félix Máximo María

En la tarde del martes, el gobernador visitó en su casa de Villa Mercedes al historiador y uno de los máximos exponentes del folklore cuyano y la puntanidad.

Alberto y el "Pulpo" compartieron una tarde de mates y recuerdos

Alberto y el “Pulpo” compartieron una tarde de mates y recuerdos

En tierras de la tradicional Calle Angosta, Alberto y el “Pulpo” compartieron una tarde que transcurrió entre mates y una charla amena colmada de anécdotas. Es que Félix Máximo María es un arcón de recuerdos y sin lugar a dudas, uno de los hombres que más sabe de puntanidad.

Nació el 1 de marzo de 1926 en Villa Mercedes, y a muy corta edad manifestó su amor por la música, amor que lo llevó a recorrer con su guitarra los grandes escenarios del mundo. Fue nombrado ciudadano ilustre de Villa Mercedes y reconocido por el Senado de la Nación por iniciativa de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. Fue en 2013 y el gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de la ceremonia.

“Félix es por sobre todas las cosas una buena persona, solidario, buen tipo. Es bonachón, siempre sonriente. Es historiador y ha recorrido el país y parte del mundo llevando historias de la Provincia de San Luis, noticias de Juan Crisóstomo Lafinur, de Villa Mercedes, de los trenes, de la guitarra y del caballo”, expresó en esa oportunidad.