TORNEO FEDERAL “C”
lunes, 01 mayo de 2017 | 01:22

Newbery perdió por penales ante Andes FC y se quedó sin final

En un partido para el infarto, el elenco de Villa Mercedes ganó en los 90 minutos por 3 a 1 (global 3 a 3) y llevó la definición ante el “Croto” a los penales. En la definición desde los doce pasos, Andes fue más efectivo y se quedó con la victoria 14 a 13 y con el pasaje a la final. De esta manera, San Luis se quedó sin representantes en el torneo.  

new 

El “Pitojuán” tenía la obligación de ganar ante su público, al menos por dos goles para forzar la definición por penales en una de las semifinales de la región cuyana del Federal “C”.

Newbery no comenzó bien, ya que a los 20’ Franco Domínguez se anticipó en un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para la visita. El “Aurinegro” reaccionó y cuando la primera parte se moría llegó al empate con un cabezazo de Martín Álvarez.

En la segunda parte y con el empuje de su gente, el local fue en busca la victoria y la consiguió con los goles de Federico Martín y Mauro Rosales, que llevaron la definición a los disparos desde el punto del penal, ya que el global fue 3 a 3.

En los penales, ambos fueron efectivos en la primera serie de cinco disparos. Ya en la serie de uno en uno, apareció el arquero Fernando Presedo, que con tres atajadas le dio la chance a Newbery de meterse en la final, pero Aguilar, Suárez y Barroso respectivamente fallaron en la definición. La serie ya iba 13 a 13 cuando llegó el disparo de Anzorena para poner a la visita en ventaja (14-13). Newbery tenía que convertir para seguir con vida, pero Fede Martín remató a las manos de Gabriel González y los sueños de ascenso del “Pitojuán” se esfumaron.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Temas Relacionados