FESTIVIDADES RELIGIOSAS
lunes, 01 mayo de 2017 | 01:05

Miles de peregrinos renuevan la fe por el Cristo de la Quebrada

Este domingo por la noche y madrugada del lunes, miles de fieles cumplieron con la tradicional peregrinación hacia la capital provincial de la fe, para agradecerle al Santo de la Quebrada por los favores concedidos y cumplir con las promesas que le hicieron.

Miles de peregrinos renuevan la fe por el Cristo de la Quebrada.

Miles de peregrinos renuevan la fe por el Cristo de la Quebrada.

El Puente Favaloro de la ciudad capital fue como un espontáneo lugar de encuentro, donde miles de fieles se reunieron con amigos y familiares para ir a una nueva festividad con el Cristo de la Quebrada. Así también, las estaciones de servicio de la zona se vieron completamente repletas, con largas filas de vehículos, algunos de los cuales, cargaban mucho equipaje como para una estadía de muchos días.

Bajo un cielo enseñoreado por una luna en tono anaranjado, mujeres con bebés en cochecitos hasta ancianos con bastones, organizados en grupos, entre charlas y juegos, se largaron a la caminata que se realizó por la avenida 25 de Mayo, ex ruta 3.

Durante el trayecto, la Policía de la Provincia estableció un operativo para resguardar a los fieles y controlar el tránsito para evitar cualquier tipo de problemas.

 

Además, cabe destacar el gesto que tuvo la Juventud Peronista. Algunos representantes de la agrupación, distribuidos en distintos puestos a los largo de la vía, dieron a los peregrinos bebidas calientes, masas finas, caramelos masticables y botellas con agua para el largo camino.

Y así fue como, en una noche con un clima ameno, los miles de creyentes puntanos y otros de provincias vecinas enfrentaron los más de 40 kilómetros para estar en la festividad, que tendrá su ceremonia principal este miércoles 3 de mayo, Día del Santo Cristo de la Quebrada.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.