domingo, 30 abril de 2017 | 12:11

El atleta uruguayo Andrés Zamora ganó la Maratón La Pedrera

El uruguayo Andrés Zamora ganó la Maratón de La Pedrera que finalizó cerca del mediodía de este domingo en los 21 kilómetros y que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en la primera actividad oficial que se llevó a cabo en el parque provincial que se construye en La Ribera. Segundo fue Mariano Mastromarino y tercero Joaquín Arbe. La riocuartense Rosa Godoy triunfó en damas. Más de 2600 atletas compitieron en la carrera que repartió 1 millón 500 mil pesos en premios e inició su recorrido en el puente Monseñor Francisco Miranda de Villa Mercedes. Los atletas corrieron en cuatro distancias: 21K y 10K competitiva; y 5K y 2K participativa. La meta fue en el flamante autódromo.

El uruguayo Andrés Zamora ganó la Maratón de La Pedrera.

El uruguayo Andrés Zamora ganó la Maratón de La Pedrera.

La mañana del domingo no fue una más para la ciudad de Villa Mercedes y para el Parque “La Pedrera” con la disputa de la 1ª Maratón. El uruguayo Andrés Zamora fue el ganador de la prueba 21K seguido por “el olímpico”, Mariano Mastromarino y por el chubutense, Joaquín Arbe. En la categoría damas, la ganadora fue Rosa Godoy.

El Parque “La Pedrera” vivió una jornada llena de emociones con la 1ª edición de la prueba atlética 21k, 10k, 5k y 2k, que recorrió las calles de Villa Mercedes y finalizó en la recta principal del flamante Autódromo “Carlos Bassi”.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá dio inicio competencia, en el puente “Monseñor Miranda”, minutos después de las 10:00. Corredores de todas las edades le dieron brillo a una carrera apasionante.

Los primeros en arribar a la meta fueron los atletas de la categoría 5K. Walter Quevedo, jugador de Defensores del Oeste, fue el primero en llegar: “Fue una linda carrera, en un gran circuito y con una muy buena organización”.

Los corredores comenzaron a llegar en las diferentes categorías y todos fueron recibiendo medallas por la participación. Justino Garro, de 87 años participó en la categoría 10K y completó el recorrido en poco más de una hora y declaró: “Es un circuito amplio y seguro para correr. La verdad que es una carrera muy bonita”.

La categoría 21K se definió en los últimos metros. Andrés Zamora, de Uruguay llegó mejor parado al final y se quedó la primera edición de “La Pedrera”. “Fue una carrera rápida. Me costó entrar en ritmo, pero sobre el final me sentí mejor y pude quedarme con la victoria”, dijo el ganador, y terminó: “El circuito fue excelente y la carrera muy bien organizada”.

El podio lo completaron el atleta olímpico Mariano Mastromarino y el chubutense Joaquín Arbe.

Posiciones 21K (varones)

1°) Andrés Zamora – 1h 06m 13s 084/1000

2°) Mariano Mastromarino

3°) Joaquín Arbe

Posiciones 21K (mujeres)

1ª) Rosa Godoy 1h 18m 16s 217/1000

2ª) María Luz Tesuri

3ª) Soledad Morlio

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Fernando Testi.