1° CONGRESO PROVINCIAL DE TURISMO
sábado, 29 abril de 2017 | 17:14

Héctor Mazzina: “Todos estamos interesados en hacer del turismo una industria mucho más exitosa”

El ministro de Turismo destacó la fuerte presencia del sector turístico privado en el evento y recordó las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, respecto a la necesidad de trabajar mancomunadamente con el sector privado y acordar las obras que sean necesarias para afianzar el turismo a nivel provincial.

Mazzina se mostró feliz de la gran repercusión del evento y la participación.

Mazzina se mostró feliz por la gran repercusión del evento y la participación de todos los sectores inherentes al turismo de la provincia.

El funcionario reflexionó acerca de los nuevos objetivos que serán muchos, y entre estos se destacan: ampliar el asociativismo, aumentar las acciones en común y los consensos que determinarán las normas de trabajo.

“El gobernador propuso un desafío de trabajo y esto depende también mucho del sector privado. Si logramos trabajar en conjunto y si ellos, de alguna forma, cambian una cuestión cultural, que es el asociativismo, que es muy poco, obviamente hay un montón de obras que va a realizar la Provincia. Todo dependerá de la comunicación de todos los sectores”.

Finalmente, informó que las conclusiones del 1º Congreso Provincial de Turismo se darán a conocer la semana que viene, y señaló: “No hay destinos turísticos exitosos que no impliquen una mínima colaboración del sector privado, y los ejemplos son claros en todo el país”.

Un nutrido congreso de participantes    

Mazzina se mostró feliz de la gran repercusión del evento y la participación. “Hubo más de 1.300 inscriptos, y esto habla del interés y de cómo estamos interesados en hacer del turismo una industria más exitosa de lo que es”.

“El turismo siempre va en crecimiento pero lo que hay que hacer es optimizarlo y trabajar para combatir la estacionalidad, creo que esa es la cuestión que tenemos que resolver con los privados”, concluyó.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.