viernes, 28 abril de 2017 | 18:00

Salud descarta un caso de meningitis en un chico

Fue anunciado como sospechoso el jueves 20 de abril y este viernes fue desestimado, ya que se superó el período de incubación sin casos compatibles con la enfermedad.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, informó el parte del paciente de 9 de años internado en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis.

El jefe del Programa Epidemiología informó el parte del paciente de 9 de años internado en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, informó que el paciente de 9 de años se encuentra internado en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis. Está estable y no se observaron bacterias en los cultivos realizados.

El caso fue anunciado como sospechoso la semana pasada y luego de 10 días, desde la aparición de los síntomas, “no se observó presencia de bacterias a través de la obtención del Gram y todos los cultivos realizados finalizaron ya como negativos. Debido a que presentó picos febriles en los últimos días se le realizaron distintos análisis complementarios, entre ellos una resonancia magnética nuclear, en la cual se observaron imágenes compatibles con absceso cerebral, por eso se deriva a un centro de mayor complejidad”.

“De igual manera queremos llevar tranquilidad a los padres de los compañeros de escuela, a las familias, porque ya han transcurrido más de 10 días del inicio de los síntomas y no aparecieron nuevos casos compatibles con Síndrome Meníngeo”.

 

Nota y foto: ANSL.