Las preselecciones que viajarán a Córdoba, en septiembre, tuvieron una sesión fotográfica como parte de los preparativos.

Las preselecciones tuvieron una sesión fotográfica como parte de los preparativos.

Las preselecciones tuvieron una sesión fotográfica como parte de los preparativos.

Los jugadores ya tienen su foto institucional, que quedará guardada en la memoria de todos como el día que inició formalmente el primer proceso de Binacionales, un proyecto que logrará que los deportistas de la provincia lleguen a la competencia trasandina con un buen entrenamiento previo.

La actividad comenzó a las 16:00 con una sesión fotográfica de selección por selección, a la que también se animaron los técnicos y el cuerpo médico de la delegación que acompañará a los deportistas desde hoy hasta el día final de competencia.

Juliana Menéndez, quien compitió durante 4 años en los Juegos Binacionales y alcanzó 13 medallas en su participación como atleta de la selección puntana, se dirigió a los deportistas y expresó: “Estoy muy contenta de estar acá con ustedes. Sé lo mucho que se entrenaron para estar dentro de este grupo y sé muy bien todas las cosas que dejaron de lado para lograr el objetivo de ser preseleccionados. Aprovechen la oportunidad que les está dando el Gobierno de San Luis; llegó la hora de dejar el último esfuerzo. Córdoba los espera y lo que vivirán allá como deportistas y personas, no se lo olvidarán jamás”. Además compartió algunos consejos y recomendaciones.

Luego, tras la palabra de Miguel Amante, quien está a cargo de la Selección de Básquet, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, dijo: “Gracias al gran apoyo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le da al deporte hoy estamos acá, presentando un proceso único. Nuestros chicos irán a competir con el respaldo de un previo trabajo planificado e inteligente. Hoy acá comienza a tejerse otra historia, la historia de los deportistas de San Luis”, enfatizó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.