viernes, 28 abril de 2017 | 10:50

La Universidad Nacional de los Comechingones iniciará su vida académica el 8 de mayo

Será con el acto de apertura del Curso Preparatorio Universitario (CPU) en la Escuela “Santiago Besso”. Las clases comenzarán el día siguiente en la Casa del Poeta.

Las clases comenzarán el 9 de mayo en la Casa del Poeta.

Las clases comenzarán el 9 de mayo en la Casa del Poeta.

Este jueves, en conferencia de prensa, la rectora de la casa de altos estudios, Agustina Rodríguez Saá y la secretaria académica, María Clelia Odicino, contaron cómo será el desarrollo del CPU que durará dos meses y tendrá tres talleres: Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible, Matemática, y Comunicación Oral y Escrita.

Se trata de un curso nivelatorio pero no eliminatorio para los más de 200 preinscriptos que tiene la Universidad.

Las tres carreras con las que la institución iniciará su vida académica son: Tecnicatura en Gestión del Agua, Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales, y Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial.

“Tenemos preinscriptos de edades variadas: jóvenes y también personas mayores de 45 años”, dijo la rectora. Odicino contó que la mitad de los anotados para estudiar en la UNLC vive en la Villa de Merlo, pero también hay estudiantes de Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles. Además, se preinscribieron personas de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.

Después del CPU, los estudiantes comenzarán a cursar la carrera en la que se anotaron, cuyas clases empezarán en agosto.

 

Nota y foto: Comunicación Universidad Nacional de los Comechingones.