TURISMO NACIONAL
viernes, 28 abril de 2017 | 18:13

La “Legión Puntana” desembarcó en Termas

La 4ª fecha del certamen se corre este fin de semana en Santiago del Estero con la presencia de seis puntanos que animarán las Clases 2 y 3 del TN.

a

Todos los integrantes de la “Legión Puntana” que están en Termas corriendo en Turismo Nacional.

Comenzó la actividad en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, lugar donde se disputa la 4ª fecha del calendario del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. En la Clase 2 participan los hermanos Sergio y Marcos Fernández, y Rodrigo Verdeguer; cada uno de ellos lo hará a bordo de un Renault Clio, mientras Nicolás Dominici se suma en esta competencia a la categoría con un Ford Fiesta.

“Poder sumar buenos puntos sería lo ideal, con esa meta vamos a Termas. Creo que éste es el momento clave para ser regulares y ojalá pueda aprovechar al máximo el potencial del auto”, señaló Marcos Fernández, según lo consignado por el Departamento de Prensa del equipo.

El otro piloto del JF Racing, Sergio Fernández, atraviesa quizás su mejor momento en la categoría. Logró muy buenos parciales y un expectante nivel de competitividad por varias fechas seguidas. Su máquina llega en óptimas condiciones: “Me siento muy bien con el auto, creo que he logrado una linda conjunción y eso de a poco se va notando. Ojalá tengamos un buen fin de semana”.

Rodrigo Verdeguer tiene un claro objetivo este fin de semana: llegar a ver la bandera a cuadros en la final. Distintos motivos le impidieron hacerlo en las primeras tres del año: “En lo que llevamos de la temporada, tengo sensaciones encontradas, ya que por un lado hemos tenido buenas clasificaciones  y series donde fuimos competitivos, incluso peleando por la victoria. Pero luego en las finales algunos problemas mecánicos y toques de rivales nos impidieron llegar. Cuento con un gran auto, así que la fe está intacta en poder ser protagonistas”, dijo el piloto.

Nicolás Dominici vuelve a la escena nacional, luego de varios años en la Formula Renault 2.0, divisional en la cual tuvo un gran 2016, siendo protagonista del campeonato de principio a fin. Será su primera experiencia en autos con techo y tracción delantera, lo cual sin dudas genera al mismo tiempo, una gran expectativa y un relevante desafío.

“Soy consciente de que llego a una categoría donde nadie te regala nada, y sea probablemente de las categorías más competitivas del automovilismo argentino, por lo cual tomaremos las cosas con calma y trataremos de optimizar los tiempos lógicos de adaptació”, indicó el corredor que debutará de la mano del Diego Gay Motorsport.

Hanna y Pezzini quieren seguir como protagonistas en la Clase 3

Hanna Abdallah (Focus) ganó dos series, peleó los puestos de vanguardia en las tres finales, se ubica en la 7° posición del torneo y no lleva lastrado el auto, como sí lo tienen del 1° al 4°. En un circuito veloz como el de Termas, ese hándicap puede ser importante tanto para clasificar como en la carrera final.

A Fabricio Pezzini (Cruze), el trazado de 4.804 metros de extensión le resulta más que agradable pues el año pasado obtuvo allí su primera victoria en la categoría y, a juzgar por el rendimiento mostrado en Posadas, tiene con qué entusiasmarse. Además cuenta como sustento estar dentro del top 20 del torneo en un expectante 18° lugar.

Horarios de la actividad

La Clase 2 completará su clasificación este sábado de 10:50 a 11:40 para disputar las series a 6 vueltas cada una de 14:00 a 15:00. El domingo, la final se correrá a las 12:30 con 15 vueltas o 35 minutos de duración máxima.

Por su parte, la Clase 3 iniciará sus ensayos generales el sábado de 9:30 a 10:40 y una segunda tanda entre las 12:00 y 13:05. Clasificará de 15:30 a 16:20. El domingo será el turno de las series desde las 9:30 a 10:30 y la final a 18 vueltas o 40 minutos máximo, a partir de las 13:30.

 

Fotos: Pucho Gómez – APAT