La Provincia participa, a través del Programa Cultura, con un homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero. La feria se extenderá hasta el 15 de mayo y el stand puntano es el Nº 3.000 del Pabellón Ocre.

Los visitantes se sorprenderán este año con una propuesta cuyo atractivo rescata conceptos de Agüero en torno a la naturaleza y el lugar que lo vio nacer, dentro de ello un homenaje al Algarrobo Abuelo y los pájaros que tantas veces rescató el poeta desde su pluma y su palabra. De allí el protagonismo del árbol que invita a conocer la vida y obra del poeta a través de la tecnología con gafas de realidad virtual que transportan a un clima muy cercano en la combinación de imágenes y música.

Hay rincones de lectura con forma de nidos de pájaros y espacios para niños en los que a través de dibujos y poemas puedan acercarse y disfrutar.

La literatura de San Luis también está disponible y acompaña con todas las obras publicadas por el Subprograma San Luis Libro en este homenaje al natalicio de Antonio Esteban Agüero.

Según adelantó Gerardo Masmann, responsable del stand puntano en la Feria del Libro, “las actividades centrales se llevarán a cabo el próximo 9 de mayo. Ese día a las 20:00 en la sala ‘Roberto Arlt’ del Pabellón Amarillo, se proyectará el cortometraje ‘La Verde Memoria’ y habrá una disertación a cargo de Teresa Fernández Bengoechea, vicepresidenta de la Asociación “Antonio Esteban Agüero”, quien realizará un recorrido sobre la vida y la obra de poeta”.

Posteriormente se realizará la presentación y lanzamiento del certamen nacional literario “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, para prosa narrativa, prosa histórica y poesía.

El cierre estará a cargo del grupo de danza La Salamanca, compuesto por seis bailarines, que inspirados en el poema “Digo el llamado”, de Agüero, conmemorarán los 100 años del cruce de los Andes y el importante aporte de la provincia a la gesta de la independencia.

 

Horarios de visita a la feria

Los horarios para visitar la feria son los siguientes: lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que sábado, domingo y feriados, el horario es de 13:00 a 22:00.

El costo de la entrada de lunes a jueves, es de $70, mientras que los días viernes, sábado, domingo y lunes 1° de mayo, será de $100.

 

Fuente y fotos: Prensa Programa Cultura.