viernes, 28 abril de 2017 | 12:25

Habrá una jornada deportiva en el Campus Abierto ULP para los atletas

La actividad destinada a todos los corredores se realizará el sábado 29 de abril, a partir de las 11:00. Habrá charlas relacionadas con este tipo de competencias y consejos para tener en cuenta de cara a la Maratón La Pedrera del domingo.

El Campus Abierto ULP recibirá a los atletas.

El Campus Abierto ULP recibirá a los atletas.

El próximo domingo 30 de abril, en la ciudad de Villa Mercedes, se disputará la 1º Maratón La Pedrera: un evento deportivo organizado por el Gobierno de San Luis que reunirá a miles de deportistas puntanos y nacionales, y que repartirá $1.500.000 en premios. De esta manera, se comenzará a ver este parque de 66 hectáreas desde adentro.

El sábado 29 de abril, previo a la competencia, los atletas que correrán la maratón podrán participar de una jornada deportiva en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde se desarrollarán diferentes charlas relacionadas con este tipo de disciplinas deportivas.

La actividad destinada a todos los corredores comenzará a las 11:00 con la charla titulada “Consejos para correr 21k”, a cargo de Gustavo Romero, campeón nacional de 1500 metros en el año 1995, campeón nacional de media maratón en el año 1999, y actual entrenador y profesor de Educación Física.

Posteriormente, a las 12:00, se llevará a cabo la conferencia “La experiencia de la maratón”, con la moderación de la periodista Milagros Lay González y la participación del medallista panamericano y representante olímpico en Río de Janeiro 2016, Mariano Mastromarino.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

 

EPÍGRAFE: La jornada deportiva se desarrollará este sábado en el Campus Abierto ULP.