viernes, 28 abril de 2017 | 19:39

Gran triunfo de Diego Flores en el Magistral Memorial “Jorge Szmetan”

El actual campeón argentino de ajedrez y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta obtuvo el primer puesto en el torneo organizado en homenaje al maestro internacional fallecido en 2015. Disputado en la ciudad de Buenos Aires, reunió a algunos de los mejores ajedrecistas del país y Latinoamérica en el Centro Cultural “Kirchner”.

Diego Flores se impuso frente a las principales figuras del ajedrez nacional y latinoamericano.

Diego Flores se impuso frente a las principales figuras del ajedrez nacional y latinoamericano.

La Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) celebra un nuevo logro de uno de sus entrenadores más importantes. El GM Diego Flores, pentacampeón argentino y actual campeón argentino de ajedrez, se consagró en el Magistral Memorial “Jorge Szmetan”, organizado en homenaje al destacado maestro internacional porteño fallecido en 2015.

Luego de 10 rondas, Flores se impuso frente a sus rivales con 7,5 puntos. En la clasificación final fue escoltado por los GM Alan Pichot y Sandro Mareco, con 7 unidades.

El certamen tuvo lugar en el Centro Cultural “Kirchner” de la ciudad de Buenos Aires del 16 al 27 de abril, y reunió a algunos de los ajedrecistas más talentosos de la Argentina y Sudamérica. Entre ellos, se encontraban el GM peruano Julio Granda Zúñiga, emblema del ajedrez latinoamericano, y el GM paraguayo Axel Bachmann, quien se consagró recientemente campeón en el Torneo Abierto Legislatura 2017 y en el Abierto de Mar del Plata.

Cabe destacar que el representante de la Universidad de La Punta participó de este torneo con el apoyo del Gobierno de San Luis, en el marco de una firme política de Estado que lleva más de una década dando frutos tanto en el plano nacional como internacional.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Esteban Allo.