viernes, 28 abril de 2017 | 13:46

El gobernador se reunió con abanderados y escoltas en la Casa de Gobierno

Alumnos del último año del secundario, de cerca de 50 establecimientos educativos, invitados por el Ministerio de Educación, realizaron una capacitación a cargo de Ceremonial y Protocolo sobre cómo tratar al pabellón nacional y la bandera de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá recibió a estudiantes del último año del secundario.

Alberto Rodríguez Saá recibió a estudiantes del último año del secundario.

El encuentro comenzó alrededor de las 10:00 con un desayuno para los estudiantes en la Torre II. Luego, guiados por personal de la Casa de Gobierno recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre su construcción y la ubicación de cada uno de los ministerios.

Posteriormente, se dirigieron al Salón Blanco donde se capacitaron durante más de una hora sobre las diferentes normas protocolares para el tratamiento de la bandera argentina y la de San Luis.

Los estudiantes, en compañía de sus directivos y docentes, le propusieron al Ministerio de Educación que las capacitaciones se sigan realizando en todas las escuelas de la provincia y en los diferentes niveles. Los jóvenes aprovecharon para hacer preguntas, intercambiar opiniones y despejar dudas que le surgen día a día en el momento de portar los símbolos patrios.

“Esta reunión la provocamos nosotros, ahora si ustedes la próxima vez me invitan, voy yo a la escuela”, les dijo Alberto Rodríguez Saá. Asimismo, les transmitió cómo es la modalidad de las escuelas generativas, los incentivó a estudiar y trabajar acorde al siglo XXI, a ser innovadores y creativos.

Dafne Páez del Colegio “Marie Curie” expresó que “nos pareció una charla muy buena para aprender sobre el tratamiento de la bandera y sobre detalles que no teníamos conocimiento, además del diálogo que tuvimos con el gobernador donde pudimos plantear nuestras inquietudes”.

En tanto que Juan Ignacio Fernández de la escuela “Industrial” consideró que “es muy importante esta iniciativa que tomaron desde el Estado de querer interiorizarnos a quienes somos abanderados y escoltas para estar a un buen nivel en los actos de ceremonia”.

“El pedido de ustedes de hacer extensivas estas capacitaciones significa que fue positiva. Ahora nos desplegaremos de la mejor manera con cada institución”, les dijo el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angie Dresti.