viernes, 28 abril de 2017 | 17:30

Capacitaron sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos

Fue en el marco del Ciclo de Capacitaciones “Mujer y Violencia”, este viernes en la Villa de Merlo. Participaron de la clase casi 100 personas de diversos ámbitos relacionados a la salud, seguridad, justicia y asistencia a víctimas.

Capacitaron sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos.

Capacitaron sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos.

El curso fue dictado por Horacio Azzolin, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación, junto a sus colaboradores María Belén Ravarini y Juan Ignacio Basso.

Recibieron la capacitación personal policial, docentes y directivos de colegios de la zona; funcionarios de hospitales y centros de salud; integrantes del Juzgado Multifuero de Concarán y miembros de la Secretaría de la Mujer.

Algunas de las temáticas que se abordaron fueron: ciberbullying, sexting, grooming, delitos cibernéticos, herramientas prácticas para su investigación y redes de cooperación internacional.

Gabriela Toledo, responsable del Subprograma de Estrategias para la Capacitación y Comunicación, destacó la importancia de la capacitación para generar en la región una red local de asistencia, que además de trabajar de forma coordinada, repliquen lo aprendido.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.