viernes, 28 abril de 2017 | 20:49

Alberto recibió a 26 directores de escuelas

Pertenecen a la Región Educativa I. Durante el encuentro, diagramaron un esquema de trabajo para resolver en el corto plazo las inquietudes de los directivos, tales como la optimización de wi fi, mobiliario e infraestructura: el gobernador fue enfático a la hora de fijar plazos para brindar soluciones.

Alberto recibió a directores de escuelas este viernes.

Alberto recibió a directores de escuelas este viernes.

Este viernes por la mañana, abanderados y escoltas de 26 escuelas de la Región I, visitaron Terrazas del Portezuelo para capacitarse en el uso de los símbolos patrios. En la oportunidad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se acercó a saludar a los estudiantes y rápidamente programaron una reunión para desarrollar tareas conjuntas con los directivos y funcionarios, en busca de una mayor calidad educativa.

Pasadas las 16:00 el gobernador, acompañado por ministros y funcionarios, recibió a los directivos. Escuchó sus propuestas y fue enfático con sus funcionarios pidiendo celeridad.

“Fue una reunión fue muy positiva. Nos vamos absolutamente conformes porque el gobernador nos escuchó y su compromiso es para ahora: pidió inmediatez a sus funcionarios”, manifestó Silvia Aquín, profesora del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Amida Fernández, directora de la Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta, calificó el encuentro como “sumamente práctico y productivo”. Y agregó: “El gobernador nos dio una respuesta rápida y estableció un plazo para solucionar nuestras inquietudes”.

Uno de los ejes de la reunión fue la seguridad, y a propósito del anuncio realizado por Alberto durante la apertura de sesiones legislativas (incorporar cámaras de seguridad en los ingresos de las escuelas), los docentes se mostraron “conformes con la propuesta”. En paralelo, manifestaron estar de acuerdo con generar un consenso “porque cada escuela tiene su idiosincrasia”.

En ese sentido el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó: “Queremos tener un especial cuidado de los chicos en los ingresos y entornos de las escuelas”. Además señaló que Alberto quiere disponer de los mecanismos tecnológicos para cuidarlos a través de la instalación de cámaras en los perímetros de las escuelas, a las cuales podrán acceder los padres a través de sus teléfonos.

“Queremos que tenga gran legitimidad y que se garanticen todos los derechos, porque las cámaras a veces ‘chocan’. No queremos eso, por eso les pedimos a las escuelas que generen un acuerdo donde todos aceptemos este monitoreo”, concluyó Amitrano.

De esta primera reunión participaron, además del gobernador, los ministros de Educación, Marcelo Amitrano; de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, y funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, y Ciencia y Tecnología.

Buscarán extender los encuentros en todas las regiones educativas de la provincia.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza y Jesica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.