viernes, 28 abril de 2017 | 10:46

Adolfo: “Llegó la hora de defender la promoción industrial”

El senador nacional disertó en Villa Mercedes y alentó a los sanluiseños a trabajar unidos por la extensión de la promoción industrial. Convocó a todos los sectores a reunirse para explicarle al presidente Macri lo que significa para los puntanos el beneficio fabril.

Adolfo alentó a los sanluiseños a trabajar unidos por la extensión de la promoción industrial.

Adolfo alentó a los sanluiseños a trabajar unidos por la extensión de la promoción industrial.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá hizo un llamado a todos los sectores a solicitar la validación del decreto 699 ante el presidente Mauricio Macri y así profundizar el pedido de extensión de los beneficios de la promoción industrial para San Luis. “Ha llegado la hora de defender esta política”, expresó en la disertación que formó parte de los festejos por el Día del Trabajador que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT) en Villa Mercedes.

En el teatro de la Casa de la Cultura repleto, gremialistas, obreros, estudiantes y jóvenes militantes aplaudieron el mensaje del ex gobernador puntano, quien se refirió a las políticas industriales que desarrolló San Luis durante sus períodos al frente de la provincia.

Tras la calurosa bienvenida de la gente, el vicegobernador y secretario general de la CGT, Carlos Ponce, fue el encargado de presentar la charla del senador nacional que fue varias veces interrumpido por el fervor del auditorio. Antes dictó una conferencia Hugo Zudaire, vocal del Tribunal de Cuentas, quien también reveló las virtudes de la promoción fabril.

En el inicio de su mensaje, Adolfo recordó cómo era la provincia cuando asumió la Gobernación por primera vez en 1983. “En el parque industrial de Villa Mercedes no teníamos ni teléfono, ni gas, ni energía eléctrica, ni agua, ni jóvenes capacitados para ingresar a las plantas”, contó. Pero Rodríguez Saá tomó el incentivo a las fábricas como un pilar de su gestión y la Ley de Promoción Industrial se volvió uno de los estandartes para el desarrollo de San Luis.

Adolfo recibió el cariño de los trabajadores.

Adolfo recibió el cariño de los trabajadores.

En otro párrafo de su disertación, Rodríguez Saá se metió de lleno en la actualidad de Argentina. “El país necesita inversiones, pero la Nación las busca por caminos equivocados a través del endeudamiento y del aumento de las tasas de interés que hace que vuelva a calentarse el mercado financiero y que los capitales hagan una apuesta financiera y no productiva”, señaló.

Sin embargo, afirmó que el decreto 699, que establece la extensión de los beneficios fiscales para las fábricas por otros 15 años, sería una gran oportunidad para la generación de miles de puestos de trabajo.

Por ello, alentó a imitar la histórica reacción de 1984, cuando el Gobierno de San Luis y todo el sector productivo golpeó las puertas de la Casa Rosada para pedirle la extensión de la ley al presidente Raúl Alfonsín.

“Hagamos una mesa con el gobernador, los trabajadores, empresarios, profesionales y técnicos. Los legisladores de todas las expresiones políticas y todos los sectores. Vayamos y expliquémosle al presidente Macri la importancia que tiene para San Luis y pidámosle recuperar la vigencia del decreto para beneficio de la producción y de los jóvenes que necesitan trabajo y que entre todos podemos construir para la felicidad de nuestro pueblo”, remarcó ante la ovación de la gente.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Adolfo Rodríguez Saá.