jueves, 27 abril de 2017 | 12:06

“El precio de la garrafa social en los depósitos de las distribuidoras oficiales es de $140”

Lo confirmó el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz. La tarifa fue fijada por la Secretaría de Energía de la Nación. La Provincia suscribió un acuerdo con las distribuidoras y controlará que el precio oficial se cumpla.

 

Informó además que los depósitos de las distribuidoras oficiales, donde puede adquirirse a ese precio, son YPF en San Luis y Merlo, y TotalGas en San Luis y Villa Mercedes.

“En este precio no está incluido el flete en el caso de que el particular solicite que le lleven la garrafa de 10 kg a su casa. En un radio de 40 kilómetros estará pagando $200 como máximo”. La misma tarifa se aplica para los comercios minoristas y las localidades donde las distribuidoras no poseen depósito.

“Vamos a controlar que se respete el precio oficial de los distribuidores que es de $140 y a través de los comercios no supere los $200. Y además que el mismo sea exhibido, en caso de no cumplirse labraremos acta y aplicaremos las sanciones correspondientes”, agregó Montiel Díaz.

 

Nota y video: ANSL.