El Dr. Gabriel Pujales, miembro del equipo de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San Luis, presentará este jueves el sistema ADO. Será en el marco de la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales de Pediatría, que se lleva a cabo del 24 al 28 de abril en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Dr. Gabriel Pujales es miembro del equipo de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San Luis

El Dr. Gabriel Pujales es miembro del equipo de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San Luis.

La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría, en este contexto el médico puntano hará propicia la ocasión para presentar, ante destacados profesionales del ámbito local e internacional, los logros del sistema ADO implementado en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San Luis.

ADO, es un sistema de traslados, en el que confluyen todos los elementos que necesita un paciente para conseguir llegar en óptimas condiciones a un centro asistencial. Entre estos elementos, es necesario que el paciente esté canalizado, aspirado, oxigenado, posicionado y correctamente estabilizado. La terminación de estas palabras, fue la que le dio el nombre al sistema.

El temario del congreso propone títulos como: tratamiento de sepsis fisiopatología, comunicación en emergencias, cómo dar malas noticias, síndrome de distress respiratorio agudo, ventilación mecánica, reanimación cardiopulmonar, atención inicial y avanzada del paciente politraumatizado, y nuevas formas de educación.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.