miércoles, 26 abril de 2017 | 12:38

Más de 150 alumnos disfrutaron de una jornada de divulgación científica en la ULP

La propuesta se desarrolló en el marco del 10° aniversario del Planetario y el Observatorio del Parque Astronómico La Punta.

En el PALP, participaron de funciones especiales en el planetario y actividades interactivas vinculadas con las más importantes invenciones científicas.

En el PALP, participaron de funciones especiales en el planetario y actividades interactivas vinculadas con las más importantes invenciones científicas.

El 12 de abril de 2007, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el Gobierno de San Luis inauguró el Planetario y el Observatorio del Parque Astronómico La Punta (PALP):iniciativas que acercan la ciencia y la astronomía a toda la comunidad. Al cumplirse 10 años de la concreción de estas propuestas, la Universidad de La Punta (ULP) organizó una jornada de divulgación científica en la que participaron más de 150 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales “Albert Einstein” e “Isaac Newton” y el Colegio N° 36 “Bernardo Houssay”, de San Luis.

La jornada comenzó con la conferencia “Las nuevas Tierras”, a cargo del director del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el espacio del CONICET, Hugo Levato. Al respecto, comentó: “Hasta ahora se han descubierto casi 2.500 planetas extrasolares, pero debe haber muchísimos más”.Y agregó: “La divulgación científica es fundamental, he visto mucho entusiasmo en los chicos”.

Por su parte, la jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, Elina Leonhart, expresó: “Estamos sorprendidos por los conocimientos y adelantos en ciencia que ha compartido Hugo Levato. Y rescato el interés de los alumnos con esta conferencia, ya que participaron mucho.Que Levato haya tenido esa interacción con ellos significa que esto ha sido un éxito”.

Luego, en el PALP,se realizaron funciones en el planetario y propuestas científicas interactivas.Bruno Díaz (17 años), de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, señaló: “La conferencia me pareció muy interesante porque habló sobre las distintas misiones espaciales de la NASA”. Por último, su compañero, Facundo Ferreiro (17), afirmó: “Fue una experiencia muy buena; nos explicaron aspectos de la ciencia y nos brindaron mucha información de los planetas y las constelaciones”.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados