miércoles, 26 abril de 2017 | 14:11

El gobernador decretó asueto para el martes 2 de mayo

La decisión del primer mandatario provincial se conoció este miércoles mediante el decreto 1449 y tiene como sustento facilitar la concurrencia de los sanluiseños católicos a las festividades del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que se desarrollarán el próximo fin de semana.

Alberto Rodríguez Saá decretó asueto para toda la administración pública provincial para el martes 2 de mayo. Así lo refleja el decreto 1449 firmado este miércoles en vistas de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca, una tradición con mucho arraigo entre los sanluiseños.

Según indica el texto, el asueto tiene como finalidad “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses que, en la mencionada fecha, renuevan sus expresiones de fe”.

A su vez, el documento establece que los organismos que cubran servicios esenciales (San Luis Televisión, Seguridad, San Luis Solidario, DOSEP y Salud) mantengan una guardia para garantizar la continuidad de sus prestaciones.

De este modo los puntanos podrán disfrutar de un fin de semana largo que comenzará el sábado 29 y se extenderá hasta el miércoles 3 inclusive (feriado provincial) ya que ese día se celebran las festividades de Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, mientras que el lunes 1º de mayo se cumplirá el tradicional feriado por el Día del Trabajador.

Temas Relacionados