FESTIVIDAD RELIGIOSA
martes, 25 abril de 2017 | 13:51

El domingo comienza el operativo de transporte para Villa de la Quebrada y Renca

Habrá colectivos disponibles hacia ambas localidades las 24 horas y hasta el 3 de mayo inclusive. Desde San Luis a Villa de la Quebrada el pasaje costará $40. De Villa Mercedes a Renca saldrá $120.

 

Como ya es tradición en la provincia, los sanluiseños devotos del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca se preparan para asistir a sus respectivas festividades religiosas que comenzarán el próximo fin de semana. Serán miles las personas que se trasladarán hasta las localidades del interior y el Gobierno de San Luis ya diseñó el operativo de transporte público de pasajeros: aunque ya hay refuerzos en la frecuencia que une San Luis con Villa de la Quebrada, fruto del inicio de la novena en honor al Cristo, el dispositivo más amplio comenzará el domingo 30 y se extenderá hasta el 3 de mayo inclusive.

El pasaje desde la capital provincial a Villa de la Quebrada tendrá un valor de $40 (el punto de partida será la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus), mientras que desde La Punta hasta el pueblo norteño costará $30 (partirán de la Plaza de los Niños). Aquellos que viajen hasta Renca desde Villa Mercedes pagarán $120. Si la salida es desde Merlo tendrá un costo de $100 en cambio si parten de Tilisarao, el boleto saldrá $25. La información fue confirmada por el jefe de Gestión y Control de Transporte No Regular, Alexis Chavero, quien a su vez informó qué tramites deben cumplir aquellas empresas interesadas en prestar servicios en ambas festividades.

“Comenzamos ayer con algunos refuerzos de transporte hacia Villa de la Quebrada teniendo en cuenta el comienzo de novena en honor al Cristo. El operativo con servicios especiales comenzará el 30 abril hasta 3 mayo inclusive. Para este operativo estarán abocados al control inspectores de toda la provincia con base en la EDIRO”, expresó.

“Los micros saldrán desde la terminal de la plataforma 1 a la 6. No habrá una frecuencia definida porque a medida que los micros se llenen irán saliendo a las localidades y también regresarán del mismo modo”, explicó el funcionario.

 

Nota, foto y video: ANSL.