CONCURSO “HISTORIAS DE MI PUEBLO Y SU GENTE”
martes, 25 abril de 2017 | 09:46

Continúan las reuniones en las localidades invitadas a participar

La semana pasada fue el turno de Villa del Carmen y Las Chacras. En estos días habrá encuentros en Villa General Roca, Quines, Buena Esperanza y El Trapiche.

La profesora Leticia Maqueda está a cargo del concurso.

La profesora Leticia Maqueda está a cargo del concurso.

La bases del concurso se difundieron para los municipios de Villa del Carmen, Villa Larca, Naschel, Papagayos, Cortaderas y Carpintería el pasado martes. En tanto que el miércoles, los organizadores del concurso visitaron Las Chacras para brindar información, donde participaron además Las Lagunas y Las Aguadas.

El resto de las 23 localidades, invitadas para compartir sus memorias en la voz o imagen de sus protagonistas, se completan esta semana. Este martes por la mañana, en Villa General Roca están invitados representantes de Alto Pelado, San Jerónimo, Nogolí y Zanjitas. Luego, al mediodía será el turno de Quines y Candelaria. El jueves a las 11:00, Buena Esperanza recibirá a los municipios de Arizona y Fortín El Patria; mientras que el viernes a las 10:00, El Trapiche convoca a La Florida, Saladillo y San José del Morro.

Memoria, dar voz, paisajes y raíces culturales. Bajo esos criterios de puntanidad se presentó la segunda etapa que, al igual que en la edición anterior, dará premios en dinero.Los trabajos inéditos pueden entregarse en diversos formatos.

La recepción de los trabajos comenzará el lunes 29 de mayo, a partir de las 9:00, y culminará el viernes 2 de junio, en el horario de atención de San Luis Libro, de 8:00 a 16:00. El jurado se expedirá el viernes 16 de junio.

Las bases están disponibles en www.historiademipueblo.sanluis.gov.ar.

 

Más información

Comenzó el segundo concurso