TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO
martes, 25 abril de 2017 | 16:34

Congreso de Turismo: el lugar de encuentro para generar acciones colectivas

La provincia de San Luis da un paso adelante en la construcción positiva que permitirá a los sectores afianzar sus inversiones de cara a un turismo sostenible. La realización del 1° Congreso Provincial de Turismo 2017, será el lugar de encuentro para debatir ideas y generar acciones conjuntas para el desarrollo turístico.

EL Congreso Provincial de Turismo 2017, será el lugar de encuentro para debatir ideas y generar acciones conjuntas para el desarrollo turístico.

EL Congreso Provincial de Turismo 2017 será el lugar de encuentro para debatir ideas y generar acciones conjuntas para el desarrollo turístico.

Con el objetivo de reunir a todo el sector privado y público de la provincia, el Congreso Provincial de Turismo, que comenzará este jueves 27 a las 10:00, será el ámbito ideal para que el sector se conozca e interactúe a través de paneles de relaciones y foros participativos que se realizarán en el 1° piso de la “Caja de los Trebejos”.

Todos serán protagonistas del Congreso, entendiendo que su participación es fundamental para el crecimiento de sus negocios y el futuro turístico. Quienes participen podrán potenciar su empresa, consolidar el negocio con herramientas actuales. Conocer lo último en el uso de la tecnología, redes, planificación y estrategias. Reconocer los nuevos escenarios sostenibles de turismo de San Luis. Sumar las últimas novedades en uso de redes sociales y nuevos paradigmas del turismo que se viene.

Conocer los avances de la obra de “La Pedrera” y su impacto turístico. El progreso de San Luis y su impacto multiplicador en el turismo provincial. El cuidado del medioambiente y el rol de los sectores turísticos en una provincia en constante crecimiento. Romper con los viejos paradigmas y sumar conocimientos, unificar criterios y desarrollar políticas entre todos los sectores.

Este martes por la mañana personal del Ministerio de Turismo ultimó detalles, “terminamos detalles y logística del congreso, carpa, zona ‘Caja de los Trebejos’, las salas preparadas para los 700 chicos de las escuelas y el ingreso de todos los que concurran, que serán asistidos por personal del Ministerio de Turismo, son casi 50 empleados, todos cumplirán un rol distinto”, dijo la jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpatti.

Ejes temáticos del Congreso: Turismo sostenible para el desarrollo. San Luis Modelo. Nuevos escenarios. Innovación turística y tecnología. Panel de intercambio y foro para el sector privado provincial.

Temario del foro y panel de relaciones: Asociativismo: como fortalecer las bajas temporadas para contrarrestar las fuertes. Estacionalidad. Registrar a todos los prestadores de servicios de la provincia de San Luis. Apuntalar a la gastronomía en el centro de las actividades turísticas. Recuperar la calidad de las prestaciones y la competitividad de San Luis. Priorizar acciones promocionales en los mercados nacionales y regionales. Generar nuevos productos y rutas temáticas. Lograr la participación de los jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo. Lograr un espacio de comunicación entre los diferentes actores turísticos provinciales.

Sector privado

Por primera vez, el sector turístico privado se reunirá para debatir, analizar y acordar acciones conjuntas en pos del desarrollo y crecimiento del turismo en San Luis. Podrán acordar, coordinar y conocer en primera persona cada plan municipal, gubernamental, abriendo la puerta a futuros proyectos y por ende mejorar sus negocios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.