lunes, 24 abril de 2017 | 10:00

Bajó un 35 % el número de víctimas fatales en accidentes viales

La jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, explicó que el Observatorio Vial Provincial registró, en lo que va de este 2017 (enero – abril), 18 siniestros con víctimas fatales, mientras que en el mismo período de tiempo del 2016, hubo 28 personas fallecidas, lo que significa un 35 % menos de víctimas fatales.

 

“Si bien las estadísticas nos indican que bajamos el índice de fallecidos por incidentes viales, nos mantiene preocupados que sigan sucediendo. El objetivo ideal es continuar el camino que hemos emprendido y llegar a resultados cercanos al ideal, que es cero”, manifestó Baretto.

Asimismo, la funcionaria explicó que “el Observatorio nos indicó que el principal causante de los 90% de los siniestros es el factor humano, es decir, la imprudencia, la negligencia, el descuido, el cansancio, las conductas abruptas, los malos hábitos y prácticas de manejo y el no respetar las normas de tránsito”.

Al respecto, Baretto recordó que “durante el último fin de semana largo, Semana Santa, -donde normalmente aumenta el número de infracciones- hemos tenido dos casos de conducción alcohólica, pero que se pudieron detectar a tiempo”.

Por último, la titular de Seguridad Vial anunció que “además de seguir con campañas y reforzando los operativos de control y prevención con Policía Caminera y Tránsito, también tenemos que trabajar mucho en la formación y la educación vial de las personas, para que en el futuro sean conductores responsables. Es por eso, que el Programa está trabajando en un proyecto para que en forma definitiva y realmente se introduzca seguridad vial en la currícula de los tres niveles de enseñanza”.