GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
lunes, 24 abril de 2017 | 19:46

Los gremios estatales presentaron sus propuestas para las paritarias

Los tres sindicatos que nuclean a los empleados de la administración pública entregaron sus respectivos informes sobre los temas que proponen para ser analizados por la comisión especial, que buscará actualizar y mejorar el vínculo entre los trabajadores y la patronal.

El ministro Mones Ruiz junto a los representantes de los gremios estatales.

El ministro Mones Ruiz junto a los representantes de los gremios estatales.

“Por decisión del gobernador, en San Luis estamos en contacto permanente con todos los sectores gremiales, para analizar los diferentes aspectos que les preocupan a los trabajadores y realizar las actualizaciones necesarias acordes al contexto actual que atraviesa el país y nuestra provincia”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), dijo que “muchos tenían dudas si realmente se iban a realizar las paritarias, por eso esta nueva reunión es la mejor demostración de que se está trabajando. Por supuesto que lleva su tiempo, no podemos pedir soluciones mágicas, sino que todas las partes tenemos que estar dispuestas a consensuar”.

Ofelia Muñoz, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), consideró: “Es una reunión muy importante y el próximo miércoles nos volvemos a juntar. Estamos tratando muchos temas que son fundamentales para el sector. Estamos satisfechos con esta gestión que ha logrado abrir el diálogo”.

Claudio Suárez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), indicó que “los sindicatos aunamos criterios sobre los temas prioritarios y cuáles serán analizados a largo plazo, pero destacamos el diálogo que es la base del desarrollo de una sociedad”.

Los miembros designados por el Ministerio para conformar la comisión especial son la jefa del Programa Asuntos Registrales, María Eva Morel, y el jefe del Programa Relaciones Laborales, Diego González.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.