El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, recibió en su despacho a los concejales de la ciudad e intercambiaron propuestas de trabajo. 

El ministro Alí recibió en su despacho a los concejales de La Punta.

El ministro Ali recibió en su despacho a los concejales de La Punta.

Con el objetivo de discutir acciones y mejorar la seguridad de los vecinos en la ciudad de La Punta, los concejales Sergio Porporatto, Alejandra Pacheco, Ivana Riva y Paula Bustos se reunieron con el ministro Ali.

Los ediles transmitieron algunas inquietudes de los vecinos a partir de un encuentro que mantuvieron. Pidieron mayor presencia policial en las calles, y en ese sentido, Ali señaló que se llevan a cabo fuertes operativos policiales en las dos jurisdicciones de La Punta: “Los vecinos están muy conformes con estos operativos y con ver tanta policía en la ciudad”, agregó Porporatto.

Asimismo, los ediles propusieron capacitaciones para utilizar la Alarma Puntana, una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Provincia para dar avisos a la Policía, bomberos o pedir una ambulancia, entre otros. El ministro aseguró que aumentará el personal para otorgar la CIPE 3.0, el único requisito para acceder a la aplicación.

El ministro pidió un mayor control y restricción sobre la maleza en la ciudad, y en sectores del centro comercial donde se han formado lugares oscuros entre las edificaciones. “Vamos a presentar un proyecto para que las construcciones tengan ciertas restricciones, tales como un cierre o iluminación”, explicó Porporatto.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Jesica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.