REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS
domingo, 23 abril de 2017 | 20:02

San Luis adhirió a los reclamos y solicitudes a Nación

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, participó del encuentro en el que se repudiaron las represiones en las protestas sociales, ocurridas recientemente, y la baja en la edad de imputabilidad.

Durante el encuentro, San Luis adhirió a los reclamos

Durante el encuentro, San Luis adhirió a los reclamos

La representante puntana Fernanda Ábalos, jefa del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, participó del encuentro en representación de la Secretaría de la Mujer.

Entre las declaraciones vertidas en la reunión plenaria, a las que San Luis adhirió, se destaca un expreso y contundente rechazo a la baja de la edad de imputabilidad, promoviendo nuevas alternativas para la aplicación de medidas no privativas de la libertad y se propuso un trabajo unificado en todo el territorio nacional, a fin de contar con un protocolo de actuación policial en procedimientos donde se involucren a niños, niñas y adolescentes.

También se solicitó al Congreso de la Nación que dé la pronta aprobación de la Convención Interamericana, sobre la Protección de los Derechos Humanos de la Personas Mayores.

Respecto a las represiones ocurridas recientemente en protestas sociales, como la represión a los docentes ocurrida el 9 de abril, se solicitó que se establezcan protocolos de actuación contra toda forma de abuso de poder o exceso en el uso de la fuerza.

Por último, se realizaron solicitudes al Consejo Federal de Seguridad, al Ministerio de Seguridad de la Nación y a los ministerios de Seguridad de las provincias, para que aborden de una manera integral, y desde una perspectiva de derechos humanos, la problemática de la violencia institucional; y además se les hizo un llamamiento para avanzar en las reformas de las escuelas de formación, para que se incorporen todos los estándares de derechos humanos.

Foto: Web.