SÚPER TC2000
domingo, 23 abril de 2017 | 15:33

Chapur se quedó con la carrera y Potrero de los Funes vivió una fiesta

El circuito semipermanente de Potrero de los Funes volvió a brillar con la presencia del Súper TC2000. En la final disputada este domingo, Facundo Chapur se quedó con la victoria, seguido por Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

DSC_5017

Las imponentes Sierras Centrales fueron testigo del segundo episodio de la temporada en la categoría más tecnológica del automovilismo argentino.

El marco fue el ideal. Sierras, lago y rugir de motores llenaron la vista de miles de espectadores que rodearon cada espacio del trazado de más 6.000 metros.

La actividad comenzó muy temprano en la mañana del domingo y se extendió hasta más allá de las 13:00. Por la pista pasaron la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth que fueron las teloneras de la gran final del Súper TC2000.

 

Gabriel Ponce De León, quien largó desde el primer lugar de la grilla, comenzó con todo y dominó a voluntad en las primeras vueltas de la carrera. El ingreso del auto de seguridad, en dos ocasiones, le quitó ritmo a la competencia y esto favoreció a los pilotos que venían atrás.

En el giro 13, Ponce De León tuvo inconvenientes en su máquina y la punta de la carrera quedó en poder de Facundo Chapur y el piloto de Peugeot no lo desaprovechó.

Ardusso y Canapino protagonizaron una gran pelea por el segundo lugar en donde prevaleció el actual campeón de competencia (Agustín Canapino) que se posicionó en el segundo lugar y no lo abandonó.

Facundo Ardusso: “Esta es la pista más linda y compleja del calendario. Ojalá volvamos el año que viene”.

Agustín Canapino: Disfruto mucho de correr en Potrero de los Funes, es algo increíble”.

La bandera a cuadros llegó y Chapur se quedó con su primera victoria en la categoría y en Potrero de los Funes. “Es una victoria muy importante, se da en un circuito que todos los pilotos quisieran ganar. Este triunfo me viene muy bien y me da fuerzas para el futuro”, dijo el ganador al final de la carrera.

El piloto villamercedino, Carlos Javier Merlo, finalizó en la 19ª colocación y consiguió sumar puntos en el campeonato, ya que sólo los primeros 15 lugares obtienen puntos.

 

 

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.