sábado, 22 abril de 2017 | 11:58

Tristán Bauer reconoció la iniciativa de Alberto en defensa del cine y la cultura nacional

El reconocido director de cine se refirió al relanzamiento de la Ley de Cine de San Luis, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y bajo la cual produjo la multipremiada película “Iluminados por el fuego”.

 

“En este tiempo complejo donde se quieren cercenar avances hechos con la Ley Nacional de Cine, que Alberto Rodríguez Saá impulse la cinematografía y San Luis surja nuevamente y abra las puertas para la producción me parece riquísimo”, indicó Bauer luego de un encuentro mantenido el pasado viernes con el mandatario puntano en Buenos Aires y del que participaron también actores, periodistas y productores.

En la reunión realizada en la Casa de San Luis en Buenos Aires, Alberto anunció el relanzamiento de la Ley de Cine: “Esta propuesta es la defensa de la cultura nacional y muestra la hidalguía del gobernador, todo lo contrario a un proyecto político que no es nuevo y que pretende que los argentinos y latinoamericanos nos transformemos en consumidores y consumamos productos que se fabrican en el norte”, dijo el cineasta.

Finalmente indicó: “Quiero manifestarle mi agradecimiento a él y a la provincia por haber apoyado la producción de ‘Iluminados por el fuego’ y también destacar el crecimiento de San Luis en cuanto al capital humano. He tenido la suerte de construir Canal Encuentro y mi mano derecha fue Verónica Fiorito, alguien que conocí de la mano de la Ley de Cine puntana”.