sábado, 22 abril de 2017 | 20:41

Cuyo se presentará unificada en la próxima Feria Internacional de Turismo

La reunión del Ente Cuyo San Luis fue fructífera. Los referentes del turismo de Mendoza, San Juan y San Luis lograron importantes avances en la consolidación de un trabajo que se cristalizará en la participación conjunta en la próxima Feria Internacional de Turismo.

Cuyo se presentará unificada en la próxima Feria Internacional de Turismo.

Cuyo se presentará unificada en la próxima Feria Internacional de Turismo.

“Hemos decidido participar con una entidad de la cuyanidad dentro de la próxima Feria Internacional de Turismo. Es algo que no se había podido concretar en años anteriores y hemos iniciado un camino de diálogo para llevar una marca común al evento”, señaló el ministro de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina, luego del encuentro.

Respecto a las coincidencias logradas en el seno de la reunión del Ente Cuyo Turismo, el funcionario informó que “hubo una propuesta de la provincia de San Luis para la consideración de las demás provincias que es realzar los valores y esa identidad en común que tenemos como cuyanos desde el momento mismo de la fundación, y que nos identifica como tales, entre ellas el sol, el folclore, la cultura. Todo esto nos une”.

Ampliando el concepto de un abordaje colectivo en un espacio en común dentro de la próxima FIT, el ministro remarcó que además “implica una presentación en común de la provincia con los privados, con los municipios turísticos. Es un amplio trabajo en red”, subrayó.

Respecto a las futuras acciones, indicó que en el próximo encuentro se definirá la reunión del Consejo Federal de Turismo “pero quedamos en comunicación permanente. Más allá de que esta propuesta fue aprobada por los tres ministros, se necesita un trabajo posterior que irá madurando con el tiempo”.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados