sábado, 22 abril de 2017 | 22:37

Alberto brindó una charla en el emblemático Café de los Patriotas

Ante vecinos, militantes e integrantes de la cooperativa gastronómica del café, habló del peronismo, sus banderas y la necesidad de lograr una unidad. “Tenemos que darle mucho más poder al trabajador”, expresó durante la charla y sugirió  “trabajar por un programa público, plural y equitativo”.

El gobernador disertó en el café ubicado en La Paternal

El gobernador disertó en el café ubicado en La Paternal.

“Hay que profundizar la revolución peronista y sobre todo en la parte económica, tenemos que darle mucho más poder al trabajador”, expresó Alberto Rodríguez Saá al inicio de su disertación en el marco del Ciclo de Reflexiones Políticas para la Unidad del Campo Popular organizado por los integrantes de la cooperativa gastronómica.

“El presidente Macri cuando hizo su campaña prometió hambre cero, también el mejor salario para los docentes, dijo ‘las tarifas están desactualizadas’ y que iba a sacar a la Argentina del default e iba a unir a los argentinos. Y cuando llegó el momento mostró gran inteligencia, celeridad y decisión para aumentar la pérdida, para negociar, con desventaja para el país, con los fondos buitre”, agregó.

Respecto a las últimas movilizaciones, el gobernador analizó: “El pueblo en la calle le está reclamando (al Gobierno nacional) con gran rebeldía la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Rodríguez Saá además hizo un recorrido por el pasado peronista y expresó: “Nosotros estamos escribiendo la historia social de la Argentina y ellos (el macrismo) están escribiendo un código de urbanismo, un código de buenas costumbres del transeúnte”.

Ante ese panorama, el primer mandatario sugirió conformar un programa político público que involucre a otros sectores y banderas políticas.

Asimismo se refirió a la situación de Milagros Sala. “Han violado el debido proceso y esta es la regla que los tribunales internacionales están reclamando para que se cumpla. Mientras haya presos políticos el peronismo debe persistir en el tiempo”, subrayó.

Advirtió también sobre el incremento de la deuda externa y la inflación. “Nos están condenando a la pobreza, están haciendo un ajuste tremendo en el salario del trabajador, a través de la legislación y de algunos que se hacen los distraídos. Los salarios tienen que estar por encima del nivel de pobreza”, dijo.

 

Entre otros temas, el gobernador explicó cómo San Luis integra el Corredor Humanitario, la importancia que el Gobierno Provincial otorga a la industria y cómo esta se ha visto afectada por las políticas del Gobierno nacional, y analizó el panorama electoral.

Se refirió además a la institucionalidad de las provincias, la coparticipación federal, la reforma constitucional y el federalismo dirigencial, entre otros puntos.

Sobre su reciente reunión con Cristina Fernández de Kirchner dijo que a ella “le duele la situación social y el futuro de la Argentina” y destacó la generosidad de la expresidenta.

Finalizado el encuentro, en el que estuvo acompañado por el diputado nacional por San Luis, Luis Lusquiños y contó con la presencia de la diputada del Parlasur, Julia Peiré, dialogó con los vecinos y militantes.