viernes, 21 abril de 2017 | 11:44

Ya sesiona en Potrero de los Funes el Ente Cuyo Turismo

Participan las máximas autoridades del área de San Juan, Mendoza y San Luis.

El Ente Cuyo Turismo sesiona en Potrero de los Funes.

El Ente Cuyo Turismo sesiona en Potrero de los Funes.

El encuentro comenzó cerca de las 11:00 en el Salón La Toma, con la presencia del coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Mazzetti; la coordinadora de Enlace del CFT, Lara Torres; el ministro de Turismo, Héctor Mazzina; el asesor ministerial, Hugo Larramendi; el jefe del Subprograma Innovación Turística, Javier Pedernera; la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; y el director de Promoción de Mendoza, Marcelo Montenegro.

El objetivo del encuentro es coordinar las actividades que cada provincia desarrollará en la próxima temporada y organizar la labor conjunta que la región cumplirá en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

En la apertura del encuentro los funcionarios de Turismo de Cuyo y Nación señalaron la importancia de avanzar en el “trabajo coordinado”, “sentar bases para un desarrollo conjunto”, “fortalecer el crecimiento a partir de los puntos comunes” y avanzar en una “agenda conjunta para potenciar el producto regional y el trabajo a través del Consejo Federal de Turismo”.

El ministro de Turismo de San Luis dio la bienvenida y destacó la importancia del encuentro para trabajar en pos del desarrollo del producto Cuyo.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Masetti, dijo estar muy contento por este encuentro y destacó la belleza de San Luis y el potencial turístico de la provincia.

Después del almuerzo, los funcionarios de Turismo visitarán la obra del Parque “La Pedrera” y los estudios de la Casa de la Música, en la ciudad de Villa Mercedes.