viernes, 21 abril de 2017 | 18:41

Lanzan un concurso fotográfico para las promos de Villa Mercedes

La propuesta implicará retratar lugares representativos de la ciudad. Habrá premios individuales y para toda la división. 

 La idea es que los chicos recorran las calles mercedinas y muestren lo que ellos entienden como valorable

La idea es que los chicos recorran las calles mercedinas y muestren lo que ellos entienden como valorable.

El Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, pusieron en marcha el certamen fotográfico “Mi Barrio Mi Ciudad”, que está dirigido a los chicos de las promociones de Villa Mercedes. La iniciativa, que comenzará en mayo, implicará retratar libremente espacios que los jóvenes consideren como representativos de la ciudad.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que la idea es que los chicos recorran las calles mercedinas y muestren lo que ellos entienden como valorable. “Puede ser algo que crean que se ha olvidado y es importante destacar, o algo que consideran que hay que prestar atención, que despierta curiosidad o es distintivo, y mostrarlo con una o varias imágenes. La idea es que entre todos contemos la historia de Mercedes en imágenes”, precisó el ministro.

También señaló que se busca con la propuesta “reflejar la mirada de una generación que hoy termina el secundario y pronto se integrará al mundo laboral o que seguirá estudios superiores”.  Además, adelantó que la idea es cerrar la propuesta con una gran muestra, y explicó que habrá premios individuales y para toda la división. Para elegir los ganadores, dijo que se conformará un jurado de expertos y que las bases y condiciones serán publicadas a la brevedad en las páginas web de la Facultad (www.fcejs.unsl.edu.ar)  y en la del Ministerio (www.sanluis.edu.ar).

Por su parte, el decano Héctor Flores agregó: “Este concurso tiene como propósito dar a conocer nuestra ciudad y cuáles son las cosas que nos identifican y que nos hacen querer a nuestro barrio, nuestra escuela y nuestra Villa Mercedes”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados