viernes, 21 abril de 2017 | 15:08

“La Ley de Cine está disponible para los sanluiseños y todos los que quieran habitar el suelo puntano”

Lo expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de un encuentro con actores, directores y productores de cine mantenido durante la mañana del viernes en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Alberto durante el encuentro con actores, directores y productores de cine en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Alberto durante el encuentro con actores, directores y productores de cine en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Atento a la situación que atraviesa el país y en particular la del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el primer mandatario anunció el relanzamiento de la Ley de Cine: “Significa mucho para San Luis, vamos a generar trabajo y eso me pone muy contento”, dijo al salir de la reunión que comenzó a las 11:00 y se extendió por más de dos horas.

Del encuentro participaron, Verónica Fiorito, Paula de Luque, Laura Cali, Miguel Rep, Sandra Russo, Hernán Brienza, Tristán Bauer, Raúl Rizzo, Esther Goris, Claudio Rissi, Alejandro Vanelli y representantes de la Asociación Argentina de Actores.

En un contacto con la prensa, informó que durante el encuentro surgieron ideas que otorgarán beneficios para los puntanos y se trabajará arduamente en ese sentido: “Para las costureras del Plan de Inclusión Social y los refugiados, por ejemplo, y todos los sanluiseños”, señaló.

Cabe recordar que San Luis fue la primera provincia argentina que puso en marcha una Ley de Fomento a la Industria Audiovisual. El camino recorrido desde 2001, año de creación de la Ley de Cine, se manifiesta en datos estadísticos concretos: más de 60 largometrajes y más de 70 cortometrajes y documentales.