viernes, 21 abril de 2017 | 13:44

Convocan a los jóvenes a aportar ideas para la Secretaría de la Juventud

El Senado de la Provincia lanzó una convocatoria abierta a jóvenes sanluiseños que quieran exponer sus sugerencias e interiorizarse sobre los alcances del proyecto de modificación de la Ley de Ministerios que prevé la creación de la Secretaría de la Juventud. El encuentro se desarrollará el próximo lunes a las 18:00 en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

El proyecto que fuera anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la inauguración del 30º Período Bicameral ya ingresó a la Cámara de Senadores por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria y tomó estado legislativo.

“El objetivo del encuentro es que chicos y chicas conozcan el contenido de esta norma, hagan las consultas que quieran, despejen sus dudas o inquietudes y aporten sugerencias. “Estamos trabajando. Entendemos que por ser una ley pilar para este año y sobre todo para el futuro de la provincia, decidimos desde el Senado, previo a la sanción de la ley, tener reuniones con los jóvenes de nuestra provincia para que se interioricen y tomen conocimiento de las bases de la ley y formulen las inquietudes que tengan. Por ese motivo el Senado se reunirá en pleno, con sus nueve legisladores, el lunes próximo en la ciudad de Villa Mercedes, en el Centro Cívico, a partir de las 18:00, a los efectos de tener una charla con todos los jóvenes de la provincia y por eso los estamos convocando de manera abierta. Queremos que se acerquen para despejar cualquier duda en cuanto a la creación de la ley e incluso sugerir modificaciones o inquietudes”, expresó el senador provincial, Pablo Garro.

“La norma busca ser muy amplia. De acuerdo a lo que visualizamos, el gobernador tiene el buen criterio de que haya un joven en cada ministerio como coordinador y que trabaje en los distintos temas que se planteen. Es una gran responsabilidad que el gobernador les da a los jóvenes. Tienen que tomar conciencia que se les está dando una oportunidad única e histórica a nivel país, no hay otros antecedentes de que una provincia les dé a los jóvenes una posibilidad directa de ejecución. Porque puede que hayan tenido cargos inferiores, sin chances de ejecutar políticas públicas, pero en este caso estará a cargo de ellos y por eso los convocamos, queremos escucharlos y saber cuáles son sus inquietudes o dudas, sus sugerencias antes de la sanción de la ley”, agregó.

Aunque el proyecto ya ingresó a la Legislatura, el senador Garro no descartó nuevas reuniones para que chicos y chicas puedan despejar dudas y aportar ideas a la futura ley.

“Si hace falta hacer otras reuniones las haremos, nos trasladaremos al punto que sea. Pero estamos cortos con los tiempos ya que es una ley importante que muchos jóvenes la necesitan para reinsertarse laboralmente. Y esta norma les dará esa posibilidad. El proyecto ya ingresó, tomó estado parlamentario, el lunes entrará a despacho y sesionaremos el martes y la otra semana, si todo está en condiciones y tras revisar las inquietudes que los jóvenes nos planteen, le daremos tratamiento. Es una ley participativa, está dirigida a los jóvenes y queremos que formen parte, se interioricen en cada punto de la ley. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena, colaborar y poder sancionarla”, explicó Garro.

“La invitación está dirigida a jóvenes desde los 16 años, porque si le estamos dando la posibilidad cívica de votar quiere decir que un joven de esa edad ya puede participar. Queremos que se involucren, el gobernador busca crear una ley que los favorecerá, les da la posibilidad de sumarse, que sean protagonistas y participen en las políticas públicas de la provincia”, señaló.

 

Nota y video: ANSL.