DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 20 abril de 2017 | 19:31

Salud visitó Puesto Balzora

Este martes, el Programa Salud Rural realizó controles, más actividades de promoción y prevención a toda la población.

Salud visitó Puesto Balzora este martes.

Salud visitó Puesto Balzora este martes.

Tras recorrer 50 kilómetros de caminos de tierra, y adentrándose en los bosques nativos, el equipo sanitario llevó a los pobladores de Balzora, la asistencia de personal médico especializado, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y agentes sanitarios.

Dentro de las acciones realizadas en la gira se encuentran: control de niño sano, evaluación pediátrica, supervisión del desarrollo infantil, evaluación de peso y talla, control del nivel auditivo, control de agudeza visual, evaluación del estado nutricional y control del cumplimiento del calendario de vacunas; detección en terreno de mujeres embarazadas de alto riesgo, control de libretas de salud de los niños, y control de salud bucal a 7 niños y 16 adultos que recibieron el tratamiento necesario.

También, se llevó a cabo la atención clínica del adolescente, adulto joven y adulto mayor; control de patologías neurológicas; control de tensión arterial; prevención y asistencia en enfermedades crónicas no transmisibles; estudios complementarios por imágenes, consultorio obstétrico, estudios de laboratorio, análisis químicos de sangre y serología, y análisis de glucemia. Este último, permitió detectar a cuatro pacientes con diabetes, dos de ellos en carácter de diabetes descompensada, los cuales recibieron turnos correspondientes para un nivel superior de atención.

La gira continuará acercando especialistas a todos los rincones de la provincia, logrando acceso a una salud de mayor complejidad para todos.

Cronograma de próximas visitas

25 de abril – “El Barrial”  – Escuela Rural Nº 310 “Ricardo Rodríguez Saá”.

26 de abril – “Desaguadero” – Salón Municipal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados