jueves, 20 abril de 2017 | 23:48

Napoleón Garay encendió el Salón Blanco

Con un cálido repertorio, el trío paseó por las raíces del folclore cuyano.

El trío Napoleón Garay se presentó este jueves en el Ciclo Cultural.

El trío Napoleón Garay se presentó este jueves en el Ciclo Cultural.

Alejandro Garay, guitarrista sanjuanino y cantante que tituló al trío folclórico con su segundo nombre, Napoleón, fue el encargado de abrir el espectáculo a capela, entre el humo y las luces, con una versión de “Puentecito de mi río”. Ya desde el comienzo se percibió en la atmósfera el armónico dominio en las pausas que tiene el trío.

Luego subieron al escenario Daniela Calderón, en primera guitarra y voz, y Elías Wiedemann, en segunda guitarra, quienes desplegaron un repertorio folclórico con temas como “Las chapecas” y “El correcto”, entre otros. También hubo espacio para reminiscencias de Alfonso y Zavala.

A esta parte de la presentación, predominantemente instrumental, siguió la cálida voz de Celia Rosales que se ensambló con las melodías de su compañero de vida, Alejandro, en un dúo resonante. La versión de “Soy paz, soy pan, soy más”, de Piero, fue el punto más emotivo del show en la noche del jueves.

Al final se sumaron Ezequiel Laina en percusión y Emiliano Adler en clarinete, bajo y flauta traversa, quienes entre otras canciones, le pusieron un toque jazzero a “El bailarín de los montes”.

Este grupo grabó su demo en la Casa de la Música, de Villa Mercedes. Asimismo, brindaron su espectáculo en San Juan, Mendoza y preparan ahora una gira por Buenos Aires. El trío surgió luego de que Alejandro presentara una tesis para Producción Musical en la Universidad.

“Estos espacios hacen falta, los necesitamos para encontrarnos con el público y que sepan lo que hacen cada uno de los músicos”, expresó Alejandro, que canta desde los 13 años.

Nota y fotos: Matías Gómez.

Edición y video: Guillermo Ramón.

Temas Relacionados